miércoles, 9 de mayo de 2007

MISION


El Instituto Premilitar Subtte. Luis Cruz Martínez fue autorizado para hacer la instrucción premilitar por Decreto del Ministerio de Defensa Nº 180 de 14 Abril de 1971, firmado por el entoces Presidente de la República, Don Salvador Allende Gossen y por Don Alejandro Ríos Valdivia, Ministro de Defensa. Se rige por el Reglamento Complementario del D.L. Nº 2306 (DN. L- 335) de 1978 y el Decreto Supremo (G) Nº 244, de 1979.El Instituto existe, y a él se concurre por la necesidad que se tiene de conocer la verdad:


A.- La verdad en el entendimiento, vale decir, conocer las cosas tales como son.

B.- La verdad en la voluntad, vale decir, querer las cosas como es debido, conforme a las reglas de sana moral.

C.- La verdad en la conducta, vale decir, actuar por impulso de esta sana moral.


- Todo esto amalgamado por la religión, lo que nos permite asegurar el ser humano completo que al término del 4º año de Enseñanza Media queremos lograr.


NUESTRA LINEA CURRICULAR:


El Instituto Luis Cruz Martínez inspira su actividad curricular en un modelo pedagógico que privilegia el conocimiento basado en la persona, orientada a la construcción de una sociedad respetuosa, con firmes valores sociales, patrios y culturales. La transversabilidad de los valores permanentes, que cruzan los conocimientos y los contenidos culturales son los que dan consistencia a nuestro Proyecto Educativo.

MARCO CURRICULAR:

Nuestro Instituto privilegia el fortalecimiento de la identidad y autonomía de los jóvenes a través de los distintos sectores de aprendizaje, donde se enfatiza y estimula la exploración, la construcción, la comprensión y el razonamiento lógico aplicando estrategias que permitan al educando asumir y relacionar su propia elaboración.Las metodologías activas se complementan con el sistema de salas de asignatura en los siguientes sectores de aprendizaje: Física, Artes Visuales, Química, Educación Tecnológica. Igualmente la existencia de una sala Audiovisual para uso múltiple de todas las asignaturas favorece la metodología activa.


ORGANIZACION DEL CURRICULUM:


Nuestros Planes y Programas están basados en los Decretos aprobados por el Ministerio de Educación y consideran la aplicación de la Reforma para los cursos de la Enseñanza Básica y Enseñanza Media.


ARTÍCULO 33:


Los Institutos, Escuelas u Organismos que impartan instrucción premilitar sólo pueden existir y funcionar bajo la dependencia directa del Ministerio de Defensa Nacional.


La autorización para los establecimientos que imparten instrucción premilitar se hará por Decreto Supremo.


Registro de Armas


Inscripción electoral


Título de dominio carpeta


Título de dominio Propiedad


La instrucción premilitar incluye ejercicios de escuela sin armas y un corto período de vida de campaña en terreno fuera de la ciudad y de lugares poblados. En campaña, se tienen prácticas en pasarelas de cuerdas de dos y tres cuerdas paralelas y descenso en rapel.


El Cuerpo de Instructores está integrado por personal en retiro de Oficiales y Suboficiales del Ejército.


Debemos tener presente que al Instituto se viene, en primer lugar, a estudiar, en segundo lugar a estudiar y en tercer lugar a estudiar.

BIENVENIDOS


Bienvenidos a la pagina no oficial de nuestro querido Instituto Pre Militar " Subtte. Luis Cruz Martinez" de Talagante, esperamos que sea de su agrado este pequeño homenaje. Y como siempre . . . . . .


Luchito, luchito . . . . . CRUZ!!!

Luchito, luchito . . . . . CRUZ!!!


SOMOS LOS TIGRES DE LUIS CRUZ . . . .